Eliminar Información de Twitter

Eliminar Información de Twitter

Si quieres eliminar contenido de Twitter aquí encontrarás las respuestas que necesitas para hacerlo.

Tu información y Twitter

Twitter es la red social de las noticias y cada día en ella se publican aproximadamente 65 millones de tweets.

La idea inicial de sus creadores era la de crear un lugar donde publicar SMS sobre tu estado y compartirlo con un pequeño grupo de personas o conocidos. 

Al final la idea ha evolucionado obviamente pero lo que no cambia es que los mensajes que se pueden publicar dentro de esta red están limitados a tan solo 140 caracteres (aunque durante un periodo se aumento a 280 y en países todavía sigue esa ampliación).

A día de hoy podemos decir que es de las empresas más grandes del mundo y es un sitio en Internet donde muchas personas acceden a diario para tener acceso a las noticias y a los tweets de sus perfiles favoritos.

 

¿La información dentro de Twitter?

Tal y como se suele definir a esta red social, las noticias son el principal atractivo de ella y por eso es importante para la red ser una fuente fiable de información.

Pero por otra parte también se encuentran dentro de la red gran cantidad de publicaciones sin sentido, que los usuarios tienen la libertad de publicar.
La libertar de expresión es una libertad fundamental y como tal se hace uso de ella en Twitter.

Es por ello que es importante que en Twitter se pueda identificar o diferenciar el contenido real y verídico, de la verborrea de los usuarios.

Para conseguir esto y combatir problemas de desinformación, Twitter a realizado diferentes acciones, tales como la verificación de cuentas de personas influyentes, eliminaciones masivas de cuentas fantasmas utilizadas por bots y hasta aclaraciones sobre la veracidad de ciertos comentarios a pesar de ser escritos por personas con millones de seguidores.

Un simple tweet puede cambiar el curso de las cosas, y si no que se lo pregunten a un personaje tan influyente como Elon Musk y el incidente de las acciones de Tesla.

 

Tu información en Twitter

Twitter es divertido en muchas ocasiones y muy ágil a la hora de consumir información, pero qué puedes hacer cuando hay cosas que no te gustan o que no está bien dentro de la red.

Para proteger a los usuarios Twitter actúa por una parte de forma activa mediante su algoritmo de detección de cuentas fake o contenido ofensivo y protege los datos y cuentas de los usuarios.

Y si te preguntas que puedes hacer por tu parte para protegerte diremos que existen reglas dentro de la red social y puedes reportar abusos o infracciones. 

Estos son los problemas más comunes que puedes encontrar:

  1. Seguridad y cuentas hackeadas: La seguridad es la piedra angular en cualquier red social y por eso en Twitter se trata de proteger a los usuarios ante los hackeos o accesos a cuentas indeseados.
    En caso de que tu cuenta sea hackeada puedes reportarlo y además es recomendable que revises si ves comportamientos anómalos, como publicaciones que tu no has realizado.
    Limitar el acceso de herramientas de terceros poco fiables y tener contraseñas y autenticaciones de dos pasos ayudan a proteger tu cuenta.
  2. Privacidad: Twitter te permite proteger y limitar todas las publicaciones que realizas en la red social, así como ocultar los datos de los que dispone la red y a los que podrían acceder los usuarios, como tus tweets o tu muro.
    Esta parte es importante y debes configurarla correctamente para controlar que personas pueden ver tu información y publicaciones.
  3. Spam y cuentas falsas: La suplantación de identidad y las cuentas falsas atentan con las políticas de Twitter y la red combate de forma activa contra ellas eliminándolas cuando las detecta.
    Sin embargo tu puedes reportar a una cuenta que es falsa o que utiliza tu información para realizar spam de forma abusiva.
    También te avisa los enlaces que se publican y pueden llevar a lugares peligrosos donde puede haber intentos de phishing o malware.
  4. Contenido sensible: Este es uno de los puntos que puede ser más controvertido dentro de Twitter, ya que se valora mucho la libertar de expresión dentro de la red.
    Por ello si ves algo que para ti es inapropiado puedes decidir no verlo o directamente bloquearlo si no quieres saber nada de el.
    Por otro lado si crees que el contenido infringe directamente las normas de la plataforma no dudes en denunciar el Tweet.
  5. Abuso: Si observas comportamientos abusivos dentro de Twitter puedes denunciarlos como tales. Todo lo que sea contenido que incite al odio, suicidio o comportamientos abusivos va en contra de las políticas de la empresa.
    Este contenido puede ser nocivo para los usuarios y debe ser notificado.

Twitter se preocupa mucho en mantener una red lo más limpia y fidedigna posible, ya que muchas personas visitan la red a diario y es su fuente información directa. Utilizan Twitter como su tablón de noticias y eso es una gran responsabilidad 

Preguntas Frecuentes sobre Twitter

Las cuentas de Twitter son privadas y únicas de los usuarios. Cuando acceden a tu cuenta es importante advertirlo y sobre todo reportar de lo que está pasando.

Es fácil saberlo, cuando se producen tweets que no concuerdan con lo que estás acostumbrado a ver en cuentas que sigues o que tu no has publicado nada.

A veces las empresas te pedirán que dejes un comentario. Estas comunicaciones se producen porque de alguna forma has interactuado con ellas. No estás obligado a responder si no quieres y no pueden obligar a hacerlo. 

Si observas que alguien esta usando tu marca o contenido que es tuyo, puedes denunciarlo a Twitter para que lo revise y dejen de hacerlo. 

Debes entender la diferencia entre que estén utilizando tu marca, o que simplemente la estén nombrando o citando. En cualquier caso siempre puedes reportarlo si lo consideras.

Twitter no proporciona información de otras cuentas a menos que estás hayan decidido a hacerlo.

La privacidad es importante y todos los usuarios de Twitter deben tener la seguirdad de que sus datos son solamente suyos y ellos tienen el control. 

Twitter tiene un timeline para cada usuario, donde van saliendo los tweets más importantes para esa persona.

Cuando tu publicas un Tweet este puede que no alcance a todas las personas que te gustaría, bien sea porque Twitter no lo permite o porque los usuarios no quieren ver tu contenido.

Debemos tener en cuenta que Twitter está indexado en los buscadores como Google o Bing y es por ello que aunque elimines un contenido en Twitter no necesariamente desaparece del buscador, porque sigue almacenado en caché.

Para eliminarlo de forma definitiva debes eliminarlo del buscador donde lo encuentras