¿Cómo eliminar una cuenta de LinkedIn?

eliminar cuenta linkedin

Comparte

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las redes sociales son algo importante en el día a día de muchas personas.

La conexión a Internet y la posibilidad el hablar con otros usuarios, ha provocado que haya plataformas cuyo único objetivo es la de darle a los usuarios capacidad de comunicarse entre ellos y conectar de muchas formas diferentes.

Hay muchos tipos de plataformas sociales, pero nos vamos a centrar en una que está en el sector profesional. LinkedIn es la red social más grande del mundo para las empresas y profesionales.

Aún así hay usuarios que quieren eliminar su cuenta porque no usan la aplicación o porque ya tienen varias cuentas y quieren tener solo una.

Aquí tienes cómo eliminar un contacto en LinkedIn.

¿Qué pasa cuando das de baja tu cuenta de LinkedIn?

Cerrar la cuenta de LinkedIn quiere decir que todo tu perfil se eliminara de forma permanente, asique todo el contenido que tengas en el perfil será borrado.

Hay que estar seguro de querer eliminar una cuenta, porque una vez que elimines el perfil, ya no podrás acceder a él ni a los contactos que tengas.

Si tienes una cuenta premium y lo que quieres es no pagar más, no necesitas eliminar tu cuenta. La aplicación siempre te dará la opción de cancelar el acceso a premium y que sigas disfrutando de la básica.

Vamos a ver como eliminar tu cuenta:

¿Cómo eliminar una cuenta de LinkedIn en PC?

  1. Iniciar sesión con tu cuenta de LinkedIn que vayas a eliminar donde tendrás que ir al icono donde esta tu foto de perfil.
  2. Cuando le des en tu foto de perfil se abrirá un desplegable que tendrá varias opciones; escoge la opción que pone Configuración y privacidad.
  3. Veras unas opciones a la izquierda y otras en el medio de la pantalla. En las opciones de la izquierda ve a donde dice “Gestión de la cuenta” y después Cerrar cuenta, que será la última opción.
  4. Te preguntara los motivos por los que eliminas la cuenta. Cuando hayas elegido el motivo haz clic en siguiente y te llevara a una pantalla donde tendrás que poner tu contraseña, marcar el cuadrado para no recibir nada de LinkedIn y darle a Cerrar cuenta.

¿Cómo eliminar una cuenta de LinkedIn en móvil?

  1. Inicia sesión con tu cuenta de LinkedIn en la APP.
  2. Después tendrás que ir al icono donde esta tu foto de perfil que estará arriba a la izquierda.
  3. Cuando le hayas dado al icono del perfil se te abrirá un despegable donde debajo de tu nombre estarán las opciones de Ver perfil y Configuración.
  4. Haz clic en Configuración y posteriormente a Preferencias de la Cuenta.
  5. Abajo del todo estará la opción Cerrar cuenta donde tendrás que poner el motivo por el que quieres eliminar la cuenta y después darle a siguiente.
  6. Tendrás que poner la contraseña y darle a Hecho.

De esta forma podrás eliminar tu cuenta en LinkedIn en las diferentes plataformas. Si tienes alguna pregunta sobre esto no dudes en utilizar los comentarios y te responderemos.

Artículos más recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.