¿Cómo eliminar cuenta de Instragram?

eliminar cuenta instagram

Comparte

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Eliminar nuestras cuentas en redes sociales a veces no es tan sencillo. Entran factores emocionales y después también las propias plataformas que no lo ponen nada fácil, como por ejemplo, a la hora de eliminar una cuenta de Instagram o eliminar información en Facebook.

En muchos casos hay que mostrarse firme a la hora de seguir adelante y para ello nada mejor que seguir los pasos que te mostramos a continuación.

¿Cómo eliminar la cuenta de forma temporal? 

Instagram es una red social muy popular porque ofrece diferentes interacciones: Publicar fotos, subir diferentes tipos de contenido y mensajería instantánea, etc. 

Es muy fácil hacerse una cuenta pero bastante difícil intentar borrarla. Instagram no tiene la opción de eliminar la cuenta en móviles pero te mostramos como hacerlo para que si quieres lo hagas.

Y además tienes dos formas de eliminarla: de forma temporal o de forma permanente. 

  • Borrarla permanentemente: Todo lo que tengas relacionado con tu cuenta se eliminará y se perderá para siempre. 
  • Borrarla temporalmente: Todo lo que tengas estará oculto, desde tu nombre de perfil hasta las interacciones y fotos. Volverán aparecer cuando restaures la cuenta

Para borrar tu cuenta de Instagram temporalmente debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a Instagram desde el navegador web de tu ordenador, ve a tu foto de perfil que estará arriba a la derecha y después a Configuración. 
  2. Cuanto estés en Configuración estarás en la pestaña de editar tu perfil.
  3. Abajo en la zona intermedia habrá una opción que será “Inhabilitar o desactivar temporalmente mi cuenta”. Si quieres ir más rápido utiliza a este enlace: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/
  4. Cuando le hayas dado tendrás que indicar el motivo e introducir la contraseña para que así tu cuenta quede deshabilitada. 
  5. Solo podrás hacerlo 1 vez por semana. 

Esta opción es buena para cuando quieras tomarte un respiro y también para borrar contenido y que nadie vea lo que estás haciendo.

Desactivando tu cuenta no pierdes nada de lo que has publicado hasta la fecha. 

¿Cómo eliminar la cuenta de forma permanente? 

Si ya te has decidido a eliminar la cuenta para siempre y considerado bien en lo que vas a hacer (porque una vez que la elimines no hay vuelta atrás), es hora de eliminarla.

Pero, antes vamos a ver como realizar una copia de seguridad por si te arrepientes:

  1. Ve a Instagram desde el navegador, haz clic en tu foto de perfil y en Configuración. 
  2. Cuando estés en Configuración veras opciones a la izquierda y al centro.
  3. Debes buscar “Privacidad y seguridad” en las opciones de la izquierda y después buscar la opción de “Solicitar descarga” en las opciones del que te aparezcan en el centro.
  4. Te pedirá que introduzcas un email para enviar los datos y que metas la contraseña de Instagram. 

Cuando ya tengas los datos a salvo tienes que proceder de la siguiente forma para eliminar tu cuenta para siempre: 

  1. Para hacerlo de forma rápida accede a este enlace con tu cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/  
  2. Indica el motivo, pon la contraseña de Instagram y haz clic en “Eliminar definitivamente mi cuenta” 
  3. Sigue los pasos y tu cuenta quedara eliminada. 
  4. Recuerda que todo lo que hayas hecho en la cuenta se borrara para siempre, junto con las interacciones y el nombre de la cuenta. 

¿Cuanto tiempo tarda en eliminarse una cuenta de Instagram?

Al igual que en Facebook (ya que son la misma empresa) todo el contenido de tu cuenta se volverá instantáneamente inaccesible en la aplicación para todos, aunque la empresa tardará 90 días en eliminar completamente tus datos.

Si tienes dudas en lo que es eliminar una cuenta de Instagram utiliza los comentarios y te ayudaremos en todo lo que esté de nuestra mano.

Artículos más recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.