¿Cómo borrar fotos de Instagram?

borrar fotos instagram 1

Comparte

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta hace unos años solo tenías la opción de borrar las fotos de Instagram cuando no querías tenerlas visibles. Actualmente tenemos la opción en la que podemos archivarlas (ocultarlas). De este modo puedes ocultarlas y restablecerlas más adelante si quieres sin tener que eliminarlas.

¿Como eliminar una foto de Instagram?

En este artículo enseñaremos a borrar una foto con la APP de Instagram, puesto que en la versión de web no hay esta opción de momento. No debería ser problema a menos que no tengas un smartphone.

Hay muchos motivos para querer eliminar tus fotos de Internet y de Instagram pero los más normales suelen ser que no te gustan las fotos que subiste en el pasado o porque ahora quieres enfocarte en una materia o formato concreto.

Eliminar varias fotos de Instagram que no encajan puede ser una buena idea para re enfocar tu perfil.

¿Como eliminar una publicación de Instagram?

Todo lo que hay en Instagram se llaman publicaciones, incluidas las fotos por lo que vamos a explicar como eliminar una publicación.

Vamos a verlo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a tu perfil de Instagram, que estará abajo a la derecha donde también estará la foto de perfil.
  2. Dentro del perfil verás las fotos y vídeos que subiste.
  3. Haz clic en la que quieres borrar y después en los tres puntos para abrir la ventana de opciones.
  4. Selecciona eliminar y se abrirá una ventana para que confirmes de que quieres borrarla. Si quieres borrarla dale clic en eliminar y ya la tendrías borrada.
  5. Si quieres eliminar varias fotos de Instagram tendrás que repetir el proceso varias veces, porque Instagram no cuenta con la opción de eliminar fotos en masa. Tendrás que borrarlas una a una.
  6. Como lo que se eliminan son publicaciones podrás borrar una foto compuesta por varias, ya que cuenta como una publicación.
  7. Por otra parte, si configuraste Instagram para que guarde una copia de seguridad en tu móvil, tendrás que buscarla en los archivos para eliminarla si es una foto que no quieres que la mire nadie. De lo contrario, esa foto va a seguir estando en los archivos de tu smartphone a pesar de no estar en Instagram.

También tienes que tener en cuenta que, si una foto de Instagram la has subido a otras redes sociales y la eliminas de Instagram, esa foto seguirá existiendo en esas redes sociales a las que subiste la foto.

Vas a tener que ir a todas las redes sociales en las cuales existe esa foto y borrarla.

Borrar fotos en Instagram es fácil y ahora podrás hacerlo sin limitación o si lo prefieres solo ocultarla para que no se vea pero esté en la aplicación. Si tienes dudas con algo utiliza los comentarios y te ayudaremos.

Artículos más recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.