Eliminar Información de Google

Eliminar Información de Google

Aquí podrás encontar todos los recursos para eliminar cualquier tipo de información personal de Google.

Tu información y Goolge

Google es una de las empresas más grandes del mundo y posiblemente la empresa que almacena más datos personales en Internet, ya que cuenta con infinidad de servicios y aplicaciones bajo la matriz de esta empresa, Alphabet Inc.

Dentro del gran conglomerado que es Alphabet Inc., donde Google es su principal filial, también encontramos divisiones donde se manejan datos como:

  • Youtube
  • Gmail
  • Google Drive
  • Android
  • Play Store
  • Google Maps
  • Google Cloud Platform
  • Blogger
  • Nest
  • Fitbit

Estas son solo algunas de las más destacadas pero desde su creación en 1997, Google a adquirido más de 230 empresas y en algunos momentos de su historia a un ritmo de 1 empresa por semana.

¿Qué consideraciones debes tener a la hora de tener tus datos en Google?

Google es una empresa de software que en muchos casos va a generar negocio con tus datos. Bien sea de forma directa o indirecta y por eso es importante el alcance que puede tener la empresa a la hora de utilizar los datos cedidos por tu parte

Partiendo de que los datos son el activo más importante que tiene Google, por su parte existen una serie de premisas que te beneficiarán a ti de forma directa y son:

  1. Seguridad: Google no puede permitirse tener fallas de seguridad en sus productos porque sería desastroso, tanto a nivel de negocio por la filtración de datos como a nivel de reputación de marca. Es por eso que puedes estar seguro de que tus datos están a salvo dentro de Google.
  2. Privacidad: Google comercializa con tus datos de una forma u otra pero debe garantizar el anonimato de los usuarios que utilizan sus programas y herramientas por ley y propio compromiso con los usuarios.
    Por otra parte, tu marcas los límites de los datos a los que puede acceder Google sobre tu persona, y por ello en todas las cuentas, y sobre todo en tu cuenta de Google, podrás controlar y limitar la información que compartes con Google y su uso.
  3. Control: Por último Google permite un control absoluto sobre todos los datos de los que dispone de las personas. Podrás eliminar una cuenta de Google siempre que lo desees o importar los datos de cualquier servicio.
    Incluso te permite eliminar datos tuyos usados o publicados por terceros en sus servicios.

Google es consciente de que su mayor activo son los datos y la cuota dominante de mercado que tiene en ciertos nichos como su buscador y navegador web Google Chrome.

Por eso, si quieres empezar a profundizar en Google y entender mejor el uso que hace de tus datos visita tu cuenta de Google.

Podrás gestionar de forma consciente tus datos y establecer los límites que quieres a la hora de compartir información con Google.

Tu información en Google

Google es un gran buscador de Internet al igual que lo son Bing, Yahoo, Baidu, DuckDuckGo, Yandex u otros.

Es por eso que almacena y ordena todas las webs que le son permitidas, para que podamos a acceder de forma rápida a información precisa a través de su buscador.

Esto implica que Google no es el responsable final del contenido que se publica en Internet, solo lo es de la que tiene almacenada en sus servidores y de la que está en algunos de sus servicios.

Con esto debes tener en cuenta que a pesar de Google presenta una cuota de mercado enorme, el eliminar información personal de este no implica que desaparezca de Internet. 

Desaparecerá de su buscador, y en la mayoría de los casos es suficiente ya que más del 92% de usuarios del mundo utiliza Google.

El alcance de Google es limitado pero en la mayoría de los casos será suficiente con eliminar la información de Google.

Preguntas Frecuentes sobre Google

Google no tiene acceso a las páginas web ya que no es el dueño de estas. Lo que puede hacer como buscador es indexar aquellas que le están permitidas y mostrarlas en los resultados de búsqueda cuando un usuario realiza una. 

Cuando pedimos que Google elimine un contenido no suele ser de forma instantánea. De media suele tardar desde unas pocas horas hasta unos días, todo depende del proceso de eliminación, ya que no es lo mismo que lo hagamos nosotros a que lo pidamos.

Si Google no elimina tu información de su buscador puede ser debido a varios problemas entre los que destacan que la petición esté bien realizada y que esta sea legal, legítima y acorde con sus políticas de eliminación. Si no ha eliminado tus datos es que considera que no existe una base para hacerlo. En este caso existen otras formas de eliminar los datos que consiste en la creación de contenido positivo.

No, eliminar tus datos de Google solo hace que estos desaparezcan del buscador. Tus datos seguirán presentes en las páginas web donde están publicados. La parte positiva es que no estarán accesibles desde el buscador, que es el lugar que utiliza la gente para buscar en Internet.

Para saber que información tiene Google sobre tu persona debes acceder a tu cuenta de Google.

Si quieres saber que información hay en el buscador indexada debes realizar una búsqueda y ver que aparece tanto en el contenido como en las fotografías. Generalmente este punto es fácil de analizar.

Lo que hay en Internet es público y accesible por cualquier persona y en muchos casos Google no tiene el control más allá de lo que indexa en su buscador.

Los datos que tiene Google sobre ti en sus cuentas son privados y personales y puedes eliminarlos o limitarlos en todo momento.