¿Cómo eliminar fotos de Google?

eliminar foto de google

Comparte

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Alguna vez has querido eliminar una foto de Google y no sabes ni por donde empezar? Nosotros te lo mostramos y además te damos algún consejo para que no tengas problemas con este tipo de contenido en el futuro.

Eliminar imágenes de Google

Antes de empezar debes entender que si la imagen que se quiere eliminar es de una página web de terceros, Google solo retirara la imagen de los resultados de búsqueda, pero no puede eliminar la foto del sitio web en donde esté publicada.

También debes de tener en cuenta de que es probable que Google solo elimine el contenido si es de carácter personal y sensible como, por ejemplo, tarjetas de crédito, o una imagen de firmas o contenido sexual explícito que afecte al derecho al honor.

Lo mejor, aparte de reportarlo a Google, es hablar con el dueño de la web para que quite ese contenido.

Una vez tengas esto en cuenta, a través de este enlace es donde podrás indicar a Google que contenido quieres eliminar.

Como ves en la captura superior podrás seleccionar gran cantidad de servicios de Google de donde quieras eliminar contenido. En este caso queremos eliminar una foto del buscador con lo que seleccionamos «Google Imágenes».

También podrías eliminar una URL de Google si lo quisieses aquí.

Al darle tendremos que indicar el motivo por el que queremos eliminar esa imagen de Google y dependiendo del motivo nos llevará a un sitio u a otro.

En este caso le daremos a algo a lo que todos los ciudadanos pueden acogerse: el Derecho al Olvido.

Abajo nos aparecerá un botón donde pone “Crear Solicitud”  al que debemos darle.

Una vez le hemos dado, nos llevará a un formulario que debemos cumplimentar con todos los datos que nos piden, así como el contenido que queremos eliminar, con los motivos y búsquedas que arrojan la imagen o fotografía que queremos eliminar y una declaración jurada de que aceptamos las condiciones de Google y de que somos la persona afectada o autorizada para realizar esa acción.

Una vez cubiertos los datos la firmamos y le damos a «Enviar»

Eliminar fotos de Google es relativamente sencillo pero el problema radica cuando esas imágenes está presentes todavía en la web original. En estos casos deberemos escribir al administrador o emprender acciones legales. Si tienes dudas utiliza los comentarios y las resolveremos.

Artículos más recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.