¿Cómo denunciar contenido en WhatsApp?

denunciar contenido en whatsapp

Comparte

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La aplicación más importante de mensajería y que todo mundo conoce es WhatsApp. Con ella podemos contactar con todo los contactos que queramos, y solo precisamos el número de teléfono de esa persona para poder enviarle un mensaje.

Es por eso que WhatsApp es una aplicación donde sufrimos o podemos a sufrir cualquier ataque, ya sea de amigos o desconocidos.

WhatsApp es una aplicación que tiene una guía de buen comportamiento que les dice a los usuarios como tienen que comportarse en la aplicación, si no serán baneados de manera total o temporal.

Además si en algún momento has sufrido un ataque nunca borres las conversaciones de las personas que te amenazan, insulten o acosan, porque puede ser una prueba muy importante y además es posible hacer capturas de pantalla para guardar esa huella digital.

Motivos por los que WhatsApp puede cerrarte la cuenta

Dentro de las normas de comportamiento que tiene la empresa nos encontramos los motivos por los cuales pueden cerrarte la cuenta. Estos son algunos:

  • Enviar un contenido que tenga virus o que sea malicioso.
  • Enviar mensajes comerciales o realizar SPAM.
  • Usar un sistema automático para enviar mensajes masivamente.
  • Hacerte pasar por otra persona o ser un scammer.
  • Interrumpir el funcionamiento de la aplicación.

¿Cómo denunciar contenido en WhatsApp?

Puedes reportar a contactos o grupos que estén quebrantando las normas de la aplicación cuando quieras. Cuando reportas, la aplicación accede a los mensajes e interacciones más nuevas para hacerse una idea de lo que está pasando.

Lo primero que hay que hacer es bloquear a ese usuario para que no pueda contactar contigo. Si va a más el problema lo que puedes hacer es reportar de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación y busca el usuario o grupo que quieres reportar.
  2. Abre el chat y selecciona el nombre del usuario o del grupo.
  3. Una vez dentro de su ficha ve al final y haz clic en Reportar usuario o reportar grupo.

Dentro de WhatsApp se mueve contenido de todo tipo y se pueden encontrar grupos y persona que literalmente hacen ilegalidades. Si has encontrado algo de esto denunciar contenido en WhatsApp es la mejor solución. Y si tienes problemas más allá de esto contáctanos de forma directa.

Artículos más recientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.